Tipos de chaqué para un novio

Elige el traje con el que más cómodo te sientas

El chaqué, bajo nuestra humilde opinión, es una de las opciones más elegantes que un novio puede elegir para su boda. Y éste puede variar en función de la personalidad del novio, del lugar y del estilo de la ceremonia/celebración. 

Lo más importante de todo es que no os sintáis disfrazados a la hora de poneros el traje. Evidentemente os vais a ver raros, sobre todo si no soléis ir en traje, por ejemplo. Pero sí que os tenéis que sentir cómodos, a gusto y que vaya con vuestra personalidad. Lo peor que podéis hacer es vestiros con algo con lo que os veáis fuera de vuestro estilo.

Dicho esto, vamos a contaros los tipos de chaqué para un novio que podemos encontrarnos en las tiendas.


Chaqué clásico

Es el más formal y tradicional. Se caracteriza por tener la levita que llega hasta la curva de la rodilla, chaqueta con dos botones y el pantalón a rayas. Si estás acostumbrado a los trajes y quieres máxima elegancia y formalidad, esta es la elección perfecta para ti.

Chaqué inglés

Si quieres llevar un estilo más jovial o no estás acostumbrado a ir en traje, esta es la opción perfecta para ti. Se trata de un traje con una levita más corta que el clásico y el pantalón no es de rayas, sino que va del mismo color que la chaqueta. Azul marino, gris oscuro… son los colores más utilizados en este tipo de chaqué.

Chaqué moderno

Este traje está hecho para los más modernos. Los que quieren ir en chaqué pero con un toque diferente. Hablamos de una chaqueta más corta y entallada, pantalones rectos y un chaleco de corte moderno. A diferencia de los otros dos, la corbata es más estrecha y suelen arriesgar más en el color o estampado de ésta.  Si quieres ir elegante pero informal y desenfadado, este tipo de chaqué es el perfecto para ti.

Id a probaros todos los tipos y colores que podáis encontrar en las tiendas, no tengáis miedo. SI tras probaros chaqués os sentís fuera de vuestro estilo y nada cómodos, poneos un traje. Iréis guapísimos también.