Cómo atar el ramo de novia

Refleja con él tu estilo y personalidad

El ramo de novia es uno de los accesorios más importantes de la novia. Lo que más nos gusta de éstos es que el de cada novia es diferente, es único, y en ellos se ve reflejado el estilo y la personalidad de ella.

Antes que elegir el cómo atar el ramo de novia tienes que elegir de qué flores estará compuesto pues esto marcará también un poco la manera de hacerlo. Piensa también en el conjunto en sí de tu look y el estilo de la boda. Todo tiene que ir al unísono.

Por supuesto que todo ellos, o la mayoría, pueden ser personalizados, es decir, puedes bordar sobre las cintas la fecha, vuestros nombres, una frase…
Sin más dilación, allá vamos con las diferentes maneras de atar el ramo de novia.


Encaje

Si eres una romántica, elige esta opción. Le va a dar un toque muy chic al ramo. Y si, además, llevas encaje en tu vestido quedará perfecto si utilizas el mismo para ponerlo en las flores.

Lazo de raso

Es uno de los más utilizados, sobre todo en ramos bouquet. Hay infinidad de colores por lo que se puede adaptar perfectamente al ramo. Si llevas esta misma lazada en el vestido, podrás hacer un guiño en el ramo.

Terciopelo

Nos parece super elegante. Esta opción nos encanta para las bodas de invierno; verde, azul o granate son los colores más utilizados.

Cuerda

Si lo tuyo es lo rural, elige una cuerda para atar tu ramo. Quedará de lo más original y le dará un toque diferente al ramo.

Arpillera

Es otra de las más utilizadas por las novias. También le da un toque muy rústico y chic al ramo.  Hay chicas que en su ramo le dan mucho protagonismo a la arpillera y queda ideal.

Trozo de tela del vestido

Esta opción es super chula!! Si tenéis una parte del vestido que sea muy significativa para vosotras (porque quizás habéis utilizado una parte del de vuestra madre, por ejemplo), podéis utilizar un trozo para atar el ramo. Será único y tendrá especial importancia.