Testigos de boda, todo sobre ellos

Son los otros protagonistas de vuestro enlace, pues ellos van a dar fe de vuestro verdadero amor.


Si os vais a casar y tenéis dudas sobre el papel que realizan los testigos ¡tan solo tienes que seguir leyendo!. Eso sí, lo primero que tenéis que hacer es elegir a las personas que más ilusión os haga que testifiquen y firmen que vuestro amor es verdadero. 

Como norma general, se eligen las personas más allegadas a la pareja, o dos personas que tengan un significado importante en vuestra relación. 

Normalmente, suelen ser dos personas por cada uno pero lo cierto es que no hay un máximo de testigos. Las personas elegidas, el propio día de la boda, certifican y dejan constancia de que la ceremonia se ha celebrado en su presencia. 

Además de firmar ese día al terminar la ceremonia, los testigos de boda también suelen hacer un pequeño discurso a los novios. Aquí no hay ni obligación, ni protocolos ni nada parecido, se hace exclusivamente si ambas partes quieren que se haga. 

En la ceremonia, los testigos tienen un lugar privilegiado, suelen sentarse en la primera fila para estar lo más cercano posible a ellos. Los testigos de la novia se sientan a la izquierda (detrás de ella) y los del novio a la derecha (detrás de él).

En cuanto al estilismo, esto es protocolo, pero para nada es obligatorio; las chicas no deben de seguir nada en concreto pero los chicos sí, deben seguir el estilo del novio. Es decir, si éste lleva un chaqué, los testigos también deberán llevarlo. Si él va vestido de azul o negro, los testigos no podrán ir de oscuro. Como hemos dicho, es un simple protocolo, por lo que si no queréis seguir, no estáis obligados.

Por cierto, anterior a la boda, estos mismos testigos (aunque podéis elegir a otros diferentes) también están en la tramitación del expediente matrimonial, para certificar el matrimonio.

Y vosotros como novios, por normal general, se tiene un detalle especial con cada uno de los testigos .