Consejos para comprar el anillo de compromiso

El anillo de compromiso es el inicio de una etapa y como buena novia/a que eres quieres que este sea muy especial.

La pedida es un momento precioso pero hasta que llega ese preciso instante se pasan bastantes nervios, entre ellos, en la elección del anillo, ¿verdad? Y a no ser que tu pareja te haya dicho por activa y por pasiva el tipo de anillo que tiene, la talla, la joyería, y todo todo todo jaja nos encontramos ante un mar de dudas. Y… cuando eso ocurra, ¡aquí estamos nosotros! Hoy queremos darte consejos para comprar el anillo de compromiso.


1. ¿Qué le gusta?

Si tu pareja no te ha dicho el estilo de anillo que quiere, intenta averiguar sus gustos, si prefiere oro o plata, con o sin piedra... ¡Todo esto de la manera más disimulada posible!

2. Averigua la talla

Parece una tarea ardua pero no. Conocemos a personas que mientras su parejas dormían les han medido el dedo, pero más fácil es que cojas uno de sus anillos y lo midas en una joyería. Así no fallarás en la talla.

3. Establece un presupuesto

La tradición habla de dos o incluso tres veces el sueldo mensual pero eso queda muy atrás. No significa más si es más caro. Piensa en el dinero que quieres invertir en ese anillo y en función del dicho podrás elegir entre unas opciones u otras. ¡Todas ellas igual de preciosas! Lo importante es el sentimiento, el significado del anillo y no el valor.

4. Contrasta gustos

Hay personas que una vez tiene más o menos claro los gustos de la pareja y el presu en mente van en busca del anillo pero no tienen del todo claro si acertarán. Si es así, es mejor consultar a una persona de confianza y así acertar al 100%. Si lo tienes claro, haz que sea sorpresa para cada una de las personas de tu alrededor.

5. Hazlo un mes antes

Si tienes una fecha planificada para pedírselo no esperes al último momento a comprar el anillo, pues te puede llevar días e incluso semanas. Hazlo con antelación y encontrarás el anillo perfecto.

6. Asegúrate de la autenticidad

No suele pasar pero por si acaso, pide el certificado que garantice la autenticidad de lo que estás comprando.

¡Ya estás listo/a para comprar! ¡¡Enhorabuena pareja!!