Cómo elegir las joyas de la boda

Junto con el vestido de novia, las joyas son ese complemento indispensable a la hora de encajar todo el conjunto.

Antes de ponerte a elegir las joyas, tenemos que ver qué tipo de vestido llevamos, escote, detalles, peinado… y entonces así podremos escoger las joyas que mejor encajen. De la misma forma que te enamoras del vestido, también lo harás de los complementos. Y, como siempre os decimos, no pases por alto tu personalidad, tus gustos, siéntete cómoda con todo lo que lleves ese día.

Ahora sí, aquí vamos con diferentes pasos sobre cómo elegir las joyas de la boda. Una vez tengas esto claro, acude a un profesional y te aconsejará perfectamente qué es lo ideal para tu ‘outfit’


1. ¿Qué tipo de vestido vas a llevar?

Las joyas variarán en función de si el vestido tiene mucho detalle o poco, si es de princesa o ceñido. El escote del vestido también juega un papel fundamental, y es que éstas serán diferentes si tu escote es palabra de honor o halter, por ejemplo.

2. ¿Cómo es el color del vestido?

El color del vestido definirá, en este caso, el color de las joyas. Tienes que saber si tu vestido es blanco en sí, color champagne, marfil o si llevas detalles en color.

3. ¿Qué vestido te vas a hacer?

Tanto el peinado como la forma de tu cara hará que te decantes por un tipo de joya u otra. Piensa si tu cara es redonda o alargada, si vas a llevar coleta, moño o pelo suelto.

4. ¿Vas a llevar accesorios?

Si por ejemplo vas a utilizar tocado, haz que este case también con las joyas para que se amolden perfectamente y no haya un desequilibrio.

5. ¿Cuándo y dónde te casas?

Como decimos siempre el conjunto de la boda tiene que ir al unísono y no es lo mismo si te casas de día y al aire libre, donde las joyas serán más sencillas, que si te casas de noche y en un lugar cerrado. En este último caso, puedes arriesgar más y llevar joyas más llamativas. Eso sí, os recomendamos que lo que prevalezca sea el tipo de vestido que lleves y no el lugar donde te cases.