Cómo elegir el velo de novia

El velo es ese complemento que le dará un toque de estilo, personalidad y protagonista a tu look.

Tras la elección del vestido, el velo es otra de las ‘’tareas’’ más importantes y difíciles de escoger. De la misma forma que tu vestido, éste debe ir en sintonía a la boda en sí, al estilo, al lugar y, por supuesto, a tu personalidad y gusto. 

Jamás hemos llevado un velo de novia antes por lo que desconocemos por completo cuál es el que nos gusta, el que nos sentará mejor, con el que más nos identificamos… y un sinfín de interrogantes. Básico que acudas a profesionales y en función de cómo sea tu vestido y el gusto que tengas, ellos te ayudarán de la mejor manera posible.

Eso sí, nosotros hoy en el blog vamos a dar unas pequeñas ideas que te ayudarán a saber cómo elegir el velo de novia.


¿Dónde te vas a casar?

Si lo haces por lo civil, normalmente el velo se descarta. Eso sí, por supuesto que puedes apostar por llevarlo en tu look. Intenta que no desentone con el estilo de la boda en sí e irás radiante.

En caso de casarte por la iglesia, lo normal es llevar velo. Por supuesto que no es obligatorio. El largo del velo dependerá exclusivamente de tu gusto. En catedrales o iglesias grandes las novias suelen elegir un velo más grande que si se casan en iglesias más pequeñitas.

¿Cómo es tu vestido?

En el caso de que lleves un vestido voluminoso como los de corte princesa, apuesta por un velo largo y sencillo.  Si llevas un vestido recto puedes llevar cualquier velo,  más o menos voluminoso, más o menos largo… Por último, si llevas un vestido corto, lo mejor es que elijas un velo corto.

¿Qué altura tienes?

Si eres alta, cualquier tipo de velo suele amoldar a la perfección. Si de lo contrario eres bajita, apuesta sin duda alguna por uno corto, el velo largo te hará parecer aún más bajita. En el caso de que tengas una estatura media, tienes que saber que un velo corto te ‘’sumará’’ algunos centímetros de altura, visualmente hablando, y un velo largo te ‘’restará’’.

¡Es super importante probarse el velo con el vestido! ¡Vas a ir preciosísima!