Cómo celebrar la pedida de mano

Es otro de los días más bonitos de vuestras vidas. Es un adelanto de lo que será el gran día, la boda.


No todo el mundo celebra la pedida de mano, pero si vosotros sois de los que sí que quiere hacerla, este blog es vuestro. Si lo queremos hacer lo más tradicional posible, se tratará de una comida en casa de la novia, en el que ambas familias asistirán a la celebración y la novia recibirá un anillo de compromiso y el novio un reloj. 

Como el resto de cosas, las bodas y las pedidas también han cambiado y evolucionado por lo que si no queréis seguir el protocolo tradicional, adelante con vuestras ideas. 

Lo más normal y a lo que estamos acostumbrados es que la pedida se realice unas semanas previas a la boda, pero evidentemente, la podéis realizar cuando queráis/podáis.

Para este evento suele asistir la familia más cercana: hermanos y padres de cada uno de los novios. Lo que suelen hacer muchas parejas es que a la comida/cena acuden los más íntimos y luego crean un fiesta posterior en la que invitan a los amigos. 

En función de las personas que seáis y de cómo lo queráis organizar, podéis hacerlo como manda la tradición en casa de la novia o de algún familiar o en un restaurante. Si lo hacéis en casa puede ser la familia quién prepare la comida o podéis contratar un catering. 

La formalidad de este día tan especial la vais a decidir vosotros mismos. Puede ser desde algo más informal hasta algo muy formal. No os baséis en modas ni en influencers, haced lo que más os guste y lo que más os apetezca. 

En cuanto a los detalles va a depender también de cómo seáis vosotros y vuestros invitados. Ese día la novia, o la pareja, suelen recibir ramos de flores por parte de sus familiares y amigos.

Esa cena, tradicionalmente, se hace para que el novio “pide aprobación” a los padres del matrimonio con su hija. A día de hoy, simplemente se intercambian palabras bonitas y se hace un detalle para la ocasión.  

También como tradición el novio regala a la novia el anillo de compromiso y al novio se le regala un reloj. 

Por supuesto que todo lo tenéis que hacer a vuestra manera y a vuestro gusto.

¡Es momento de disfrutar!