Tipos de manga larga para el vestido de novia

Si te acaban de pedir matrimonio y te casas a final o a principios de año, en este blog encontrarás diferentes tipos de manga larga para el vestido de novia.

A veces nos asusta la idea de casarnos en otoño o en invierno por el frío que puede hacer durante ese día. Pero todo lo contrario, cada vez son más las parejas que eligen alguna de esas temporadas para casarse y hay miles de opciones para que ni los novios ni los invitados pasen frío. 

Y sí, con el vestido de novia ocurre lo mismo, hay muchísimas posibilidades para que vestida de blanco no pases frío, entre ellas la manga larga.

Y cuando hablamos de manga larga hablamos de una infinidad de opciones que seguro que alguna te encaja.


1. Lisa ceñida

Es la más sencilla y una de las más elegantes. Se trata de una manga ajustada completamente al brazo. En este caso hay mangas sin ningún tipo de detalle, completamente sencillas y sutiles. Eso sí, si te gusta este tipo de manga pero te resulta soso puedes añadir desde botones o perlas hasta encajes y plumas.

2. Encaje

Estas mangas también suelen ir ajustadas al brazo y vemos mangas completas de encaje, que el encaje vaya del antebrazo a la muñeca o solamente los puños.

3. Transparente ceñidas

Si os gusta la manga ceñida pero os parece demasiado opaca y el encaje no es de vuestro agrado, podéis apostar por mangas transparentes. Se tratan de mangas ajustadas al brazo en el que se ve la piel.

4. Abullonadas

Si queréis darle todo el protagonismo a las mangas, elegid este estilo. Con ese tipo pueden haber infinidad de combinaciones tanto en diseño como en tejido. Puedes elegir desde la transparencia, hasta el encaje o el liso. Además, puede que solo esté abullonada la parte del hombro, haced que llegue hasta medio brazo o hasta los puños. Tienes muchísimas opciones.

5. Sobre camisa

Es la opción que eligió la influencer María Pombo para su segundo vestido de novia. Llevaba un vestido de tirantes y apostó por ponerse una sobre camisa de manga larga. Nos pareció una opción brutal y un acierto total.