Vestidos de novia para primavera

Cada vez son más las parejas que eligen darse el “sí, quiero” en primavera.

Es una estación ideal para no pasar ni mucho calor ni mucho frío. Si tú eres una de ellas y tienes dudas sobre cómo elegir el vestido ideal para tu día, te dejamos en este post algunas ideas sobre estilo, escotes y tejidos.

Depende de la localidad en la que te vayas a casar, el tiempo podrá variar pero lo normal es que en primavera la temperatura sea más cálida, ¡¡llega el calorcito!! y eso se ve reflejado en el tejido de los vestidos. Hablamos de tejidos más ligeros, vaporosos y frescos, como pueden ser la gasa, la seda, el chifón o la muselina.


Para esta temporada, siguiendo en la misma línea, en muchos de los vestidos se utiliza el guipur, bambula o tul. Se trata de vestidos sencillos y elegantes que al incorporar uno de estos tejidos se convierten en bohemios y románticos.

Las flores llegan con la primavera y en el vestido no iba a ser menos. Puedes incorporar detalles de flores o incluso optar por un vestido completo con flores bordadas.

Algo que nos encanta de esta temporada es el look de dos piezas por el que apuestan muchas de las novias. Si eres atrevida y diferente, ¡ve con ello! Imagínate con una falda de tiro alto, mucha caída y una blusa camisera… ¡increíble!

Mangas francesas e incluso cortas, son perfectas para esta estación del año. Estas mangas ponen a tu look elegancia y sencillez. En las mangas puedes, además, ser todo lo original, creativa y diferente que quieras. Puedes hacer que tus mangas sean las protagonistas de tu vestido. Hablamos de mangas abullonadas transparentes, por ejemplo.

Escotes en la espalda, ¡una de nuestras partes favoritas del vestido! Atrévete con ella. Elige el escote profundo si quieres darle el protagonismo completo a la espalda o semidescubierto si quieres que pase desapercibida pero te gusta seguir esta tendencia. ¡Ambas nos encantan! Las hay también completamente lisas, con bordados o encaje.

Por último, la primavera también es sinónimo de color. No tengas miedo en elegir detalles de tu vestido en color.