Ideas para cerrar el sobre de las invitaciones de boda

Si eres de los que cuida y mima cada detalle, te encantará hacer las invitaciones de boda.

Nosotras aconsejamos pensar en el todo antes de comenzar con cualquier diseño. En algunos casos esto no va a afectar pero si queréis que todo lleve el mismo tono, lo mejor es pensar en cada detalle al inicio del proceso. De esta forma, desde la tipografía o dibujo de la invitación hasta el cierre de éstas irán al unísono. 

Existen diferentes maneras de cerrar el sobre de las invitaciones de boda, todo variará en función del estilo/temática que le quieras dar.

Hoy, os vamos a hablar de cinco formas de hacerlo.


Lacre

Es una de las opciones más utilizadas en los últimos años. Es algo clásico y elegante y tiene el añadido de que puedes personalizarlo con un sello que creéis específicamente para vuestra boda.

Cuerda

Hablamos de yute o un cordón de seda, por ejemplo. Si vuestra boda es rústica, esta es vuestra opción. Es una de las opciones informales que podéis utilizar. Podéis coger la cuerda, dar la vuelta al sobre y hacer un nudo o un lacito.

Fajín de papel

Es una cosa más a diseñar pero le puede dar un toque muy personal a vuestra invitación. Se trata de utilizar un banda de papel o, bien lisa y de un color concreto, o crear un diseño concreto vuestro y formar parte de toda la invitación en sí.

Pegatina

Es lo más parecido al lacre. Podéis crear un diseño propio y cerrar el sobre con una pegatina en la que pongáis vuestros nombres y la fecha por ejemplo. Si tenéis una temática concreta podéis buscar pegatinas de ella y cerrar el sobre de esa manera.

Cinta

Es una opción sencilla y clásica que se puede adaptar a cualquier tipo de invitación. Hay una variedad infinita de colores de cinta y también de tejidos de cinta, por lo que podéis elegir la que más vaya con vuestro tipo de invitación.