Cómo organizar una boda

Acabáis de comprometeros y esa misma noche ya estáis pensando en cada uno de los detalles a tener en cuenta en ese día.

Os rondan muchas cosas en la cabeza pero no sabéis por dónde empezar. ¡No os preocupéis que para eso estamos nosotros! En este blog hablamos de cómo organizar una boda para que todo salga perfecto.

Nuestro primer consejo, y sin duda, el más importante, es que en cada detalle que organicéis os sintáis identificados. Organizar una boda acorde a vuestros gustos, a vuestra personalidad y os encantará durante toda la vida.

Antes de pensar en nada, estableced un presupuesto y en función de éste se pueden ir barajando diferentes posibilidades a la hora de elegir el lugar, el catering, la decoración, etc.


Y ahora sí, inmersos en la boda, para empezar tenéis que definir si va a ser religiosa o civil, aunque esto suponemos que ya es un detalle que ambos habéis hablado previamente jiji. 

Lo siguiente será pensar el estilo de boda que queréis para, en función de ello, pensad unas localizaciones u otras. Si la queréis en la playa, en el campo, en una masía, en la iglesia…todo esto ya hablará de vuestra boda, más boho o más hippie, ibicenca, formal y elegante, etc.

Fecha y hora. Una vez tenéis una idea de los lugares en los que os gustaría que se celebrase la boda, id en busca del lugar perfecto, reservadlo y cerrad fecha y hora.

La lista de los invitados es lo siguiente. Pensad a quiénes queréis invitar, cuántos seréis y así, en función de lo pequeña o grande que vaya a ser vuestra boda podéis cerrar otro tipo de detalles.

Una vez habéis elegido el lugar, el cuándo se celebrará y cuántos seréis, es el turno de la decoración. Como os decimos siempre, haced cosas acorde a vuestra personalidad y vuestros gustos. Pensad también en la música que os acompañará ese día, tanto en la ceremonia, como en el banquete y en el baile.

No os olvidéis de los fotógrafos y/o videografos para ese día. Si queréis a un equipo en concreto, contactad con ellos con mucha antelación para aseguraros de que ese día están disponibles para vuestra boda.

Unos 6 meses antes de la fecha, llega toda la burocracia. Preparad el expediente matrimonial, tanto si es por la iglesia como por lo civil.

Y… una de las cosas más ilusionantes. Es hora de elegir el vestido de novia y novia.

Para ir terminando, pocos meses antes, elegid el destino de vuestro viaje de novios, preparad y dar las invitaciones y elige el ramo de novia. 

¡Sed muy felices preparando la boda y después de ella!