Ceremonias alternativas para tu boda

Existe una gran variedad de maneras de celebrar el amor. Si crees que una boda clásica se te queda corta, no te preocupes, la iglesia no es la única ceremonia por la te puedes casar. Existen infinidad de ceremonias que pueden encajar mejor contigo, así que, si estás buscando diferentes opciones para casarte, ¡sigue leyendo!

Ceremonia de la arena

Ceremonia de la luz

En este ritual, cada parte de la pareja tiene arena de un color y poco a poco la van vertiendo en un recipiente común. Esto simboliza la unión y el vínculo, forjando así un nuevo camino en conjunto. Suele hacerse mientras la pareja recitan palabras de amor, similar a los votos.

Cada parte de la pareja tiene una vela en su mano y juntos, con el fuego de sus velas, encienden una vela conjunta. Esto simboliza la luz y el amor y el inicio de su nueva vida juntos.

Ceremonia del árbol

Ceremonia de la cinta

La pareja planta un árbol juntos durante la ceremonia. Simboliza el crecimiento juntos y la fortaleza. Este ritual es perfecto para una boda al aire libre.

Los seres queridos de la familia atan diferentes cintas alrededor de las manos unidas de la pareja. Simboliza la conexión y en apoyo de la comunidad en su matrimonio.

Ceremonia de la lectura

En lugar de los tradicionales votos, la pareja opta por recitar poemas o textos personales, donde declaran el amor que sienten en uno por el otro. A esto también pueden unirse amigos y familiares y hacer sus propias lecturas sobre el amor que siente hacia la pareja y los buenos deseos que tiene para ellos.

Estas son algunas de las ceremonias alternativas más conocidas, recuerda que la boda es tuya y puedes hacer las ceremonias que quieras como quieras. ¡No hay nada escrito ni obligatorio! Lo importante es que disfrutes de tu día con tu pareja.