Alternativas a tirar arroz en una boda

Tanto si quieres huir de las tradiciones como si quieres ser una romántica, te ofrecemos diferentes opciones

¿Sabías que se tira arroz a los novios al terminar la ceremonia porque, en sus raíces, se decía que el arroz atraería fertilidad y prosperidad? Pero lo dicho, si piensas que esto son solo creencias y que tu prefieres ir más allá y que te lancen algo diferente en tu día más esperado…¡este es tu blog!

¡Ah! antes que nada, asegúrate de que en el sitio de la celebración te permiten lanzar alternativas al arroz. Hay en muchas iglesias sobre todo que está prohibido, y si se hace hay una multa económica, lanzar cosas artificiales.

¡5 alternativas a tirar arroz en una boda!


Pétalos de flores

Pueden ser tanto naturales como artificiales. Cierto es que, ya que quieres que tiren pétalos, será mucho más bonito si son naturales. Puedes hacer lo más sencillo y elegante lanzando solo pétalos blancos, hacerlo muy romántico con pétalos rojos o mezclar diferentes colores y que quede una lluvia de lo más colorida.

Lavanda

Esta opción la estamos viendo mucho últimamente y nos parece algo precioso. Podéis elegir cualquier tipo de semilla, quedará super fino y además cuidarás el medio ambiente.

Pompas de jabón

Esta la hemos visto en alguna ocasión. Podéis desde darle un bote de hacer pompas a cada invitado y que ellos soplen a vuestra salida o tener una máquina que genera las propias burbujas. Será ideal!!

Confeti

Esta es otra de las alternativas más utilizadas en los últimos años. Puedes repartir entre algunos de tus invitados tubos llenos de confeti y una vez salgáis de la ceremonia, ellos serán los encargados de llenar el cielo de colores. Además, el confeti no es solo de colores, pues hoy en día hay tubos de muchísimas maneras. Un único colores, variedad, ¡hasta formas!

Globos

Esta opción es chula pero tened mucho cuidado con ella. Si vais a querer tirar muchos globos aseguraros de que el material con el que esté hecho sea biodegradable o bien explotarlos y llevaroslos con vosotros y tiradlos a la basura. Eso sí, la salida puede ser de lo más original.