Vestidos de novia 2021

La incertidumbre que se está viviendo actualmente hace complicado saber a ciencia cierta cómo serán las bodas de este año

Pero lo que sí sabemos es que todo esto ha influido y se verá reflejado en los looks nupciales. Muchos diseñadores hablan de minimalismo, elegancia y romanticismo a partes iguales en las tendencias de novias 2021.

Minimalista

Este estilo será el que cobre mayor importancia. Vestidos de líneas limpias, estructuradas y reutilizables como dice Inés Martín Alcalde. La diseñadora se ciñe a la situación actual que se está viviendo, donde la economía en este 2021 será más austera. Se habla además de piezas sencillas que puedan volver a usarse después de la boda.

Romántico

Hablábamos de minimalismo, sencillo y austero pero también se convivirá con el más puro vestido romántico. Con mucho volumen y volantes, tanto en las mangas, como en el cuello o en la caída del vestido.

En este estilo también se ven mangas gigantes. Ya vimos muchos vestidos en el 2020 en el que las mangas eran las protagonistas y lo que más destacaba del look nupcial. Para este año 2021, estas mangas seguirán reinando.

Dos piezas

Si algo nos ha dejado este pasado año han sido los trajes de dos piezas. Muchos diseñadores apuntan a que el traje chaqueta llega con fuerza. Son novias arriesgadas, que huyen del clásico vestido de novia para lucirse con un traje de dos piezas, ya sea con pantalón o con falda de tubo. De hecho uno de los looks que hemos visto predominante este 2020, y que seguirá en el 2021, ha sido un top con pedrería combinado con un pantalón de sastre y una blazer.

Velo

El velo vuelve a estar de moda y estará presente en las bodas de este año. Quizás con materiales y tejidos diferentes pero será un accesorio muy demandado por las futuras novias.


Tejidos

Por último, Si hablamos de tejidos, la diseñadora Laura Viera, resalta la organza como protagonista de estas futuras novias, que irá acompañada de bordados, encajes, flores y mucho brocado. Por su lado, Támara Vázquez señala, además de la organza, sedas, lino e incluso tafeta.

Todas ellas apuntan que combinar texturas es fundamental en esta nueva tendencia.