Trucos para que el maquillaje dure toda la boda

Si algo nos preocupa a las personas que nos maquillamos es que el maquillaje vaya desapareciendo conforme van pasando las horas

Lo cierto es que con el paso de estas horas, el calor, los bailoteos.. el maquillaje va perdiendo fuerza pero, eso sí, siguiendo una serie de tips podrás controlar cada situación y termina la celebración con el mismo maquillaje que la has empezado. 

Y de eso va precisamente nuestro blog de hoy, de trucos para que el maquillaje dure durante toda la boda. Tanto si vas de persona invitada como si eres tú quien se casa.


1. Cuida tu piel

Pero hazlo no solo ese día o dos días antes, sino siempre. Y es que el estado de la piel guarda mucha relación con la durabilidad del maquillaje. Por ejemplo, si tu piel no está bien hidratada, en cuanto apliquemos el maquillaje, ésta absorberá toda la humedad y hará que se cuartee lo que has fijado.

2. Analiza tu piel

Todo tipo de maquillaje no funciona igual en todas las pieles, por eso tienes que analizar cuál es el tipo de piel que tienes tú, seca, grasa… y entonces así podrás elegir el maquillaje adecuado para que dure más.

3. Cuidado con los productos cremosos

Este tipo de producto, aunque el acabado sea más natural son los que más retoques necesitan pues con el paso del tiempo van desapareciendo.

4. Utiliza máscara de pestañas waterproof

Es algo que ya conocerás de sobra, pero nunca está de más recordarlo. No te olvides de utilizar una máscara de pestañas resistente a lágrimas jiji.

5. Aplica perfilador debajo del pintalabios

Sí, como has oído, no solo tienes que perfilar los labios, sino que también los tienes que rellenar y aplicar por encima el pintalabios. Esto hará que aunque el pintalabios se vaya al comer o beber, el perfilador aguanta. Asegúrate de que ambos colores son exactamente iguales o muy parecidos.

6. Usa spray fijador

En este días no son muchos los momentos en los que te puedes retocar por lo que el aplicar spray fijador ayudará que el maquillaje no desaparezca.

7. ¡Importante!

No pongas maquillaje en exceso. A veces creemos que si nos ponemos mucho maquillaje tardará más en irse, y no es así. Ponte el maquillaje por capas y bien prensando.