Siempre hablamos de la novia pero también hay hueco para ellos y para los trajes de novio.
Aunque parezca que no, el traje del novio también es captado por las miradas de todos los invitados a la boda. Ese día el hombre va impecable, radiante y guapísimo, como ella. Las novias suelen tener idea de qué es lo que quieren y que es lo que no, pero si tú como novio, no tienes muy claro cómo vestirte para tu gran día, aquí te van tipos de trajes de novio.
Igual que les decimos a ellas, no busques algo con lo que te sientas disfrazado, vístete sintiéndote tú mismo y cómodo.
1. Clásico
Como bien indica su palabra, es el traje de toda la vida. Es una apuesta segura y que puedes llevar tanto si la boda es civil como religiosa y de día o de noche. Si optas por lo más tradicional. escoge el color azul marino, negro o gris. Pero, lo cierto es que, hoy en día el abanico de colores se abre hacia los burdeos y los verdes.
En cuanto a la camisa, una apuesta segura es el blanco y con la pajarita o corbata y chaleco busca que refleje tu personalidad.
2. Levita o semilevita
A diferencia del traje clásico, éstas se caracterizan porque la parte de atrás es más larga. En el caso de la levita llega hasta la rodilla y la semilevita es más corta. Este tipo de traje es perfecto tanto en bodas de día como de tarde.
3. Frac
Si la elegancia es lo tuyo, este es tu traje. Quien elige casarse de frac, como norma general, es porque su boda será religiosa y nocturna. Además, si seguimos lo que la etiqueta dictamina, se debe llevar con camisa blanca y pajarita.
4. Esmoquin
Ese tipo de traje es perfecto para bodas, normalmente religiosas, que se celebran por la tarde o por la noche. Lo bueno de elegir un esmoquin es que tienes infinidad de variedades a la hora de elegir el diseño ya que hay posibilidades de bolsillos, mangas o solapas.
Para los esmoquin se lleva pajarita y no corbata y con camisa blanca con cuello tipo ópera.