Tipos de tela para tu vestido de novia

Escoger el vestido de novia es de los momentos más especiales de preparar una boda.

Hay que tener muchos aspectos en cuenta, como los accesorios, la decoración, el traje de la pareja, etc. Uno de los grandes debates siempre es el tipo de tela para elegir nuestro vestido. Tanto si te lo haces a medida, como si lo compras ya confeccionado, has de saber qué tipo de tela estás usando y cuáles son sus usos.

Por eso, venimos a contarte los tipos de telas más comunes de los vestidos de novia.

Seda

Un tejido lujoso y elegante. Se suele utilizar satinada o crepé. La primera tiene un brillo sutil, mientras que la segunda tiene un acabado mate.

Encaje

Una opción romántica y delicada. Hay diferentes tipos de encaje: chantilly, guipur, de Alençon, etc. Este tipo de tela suele utilizarse para las partes decorativas del vestido, como pueden ser las mangas, la espalda o el velo de la novia.

Satén

Tejido con un acabado brillante por una cara y mate por la otra. Suele dar un aspecto lujoso y formal a la novia.

Brocado

Tejido con un patrón en relieve. Perfecto para vestidos de novia con detalles ornamentados y diferentes texturas.

Organza

 Tejido ligero y translúcido que aporta volumen a los vestidos. Suele utilizarse como capas superiores para las faldas o para crear mangas de farol.

Tul

Tejido ligero y transparente perfecto para crear capas y volantes en tu vestido de novia. Lo vemos sobre todo en faldas voluminosas y algunos detalles del velo.

Mikado

Un tipo de tela pesada y con cuerpo que tiene un brillo suave y un acabado en mate. Perfecto para vestidos con detalles voluminosos.

Estos son solo algunos tipos de telas que puedes utilizar para tu vestido, pero recuerda que ha de encajar contigo, tu personalidad, el estilo de boda que celebras y la  decoración que vayas a implementar. Así que, tranquila, ¡escojas lo que escojas será perfecto para ti!