En función del estilo que le quieras dar a tu vestido lo mejor es que elijas un tipo de tela u otro
La apariencia y el estilo del vestido, lo dará en gran medida la tela que hayas escogido. En este sentido, déjate guiar por los profesionales porque en función de donde te vayas a casar, la época que sea, el corte que quieras lo ideal es escoger una tela u otra.
¡En este blog vamos a explicarte los diferentes tipos de tela para tu vestido de novia!
Encaje
es una tela delicada y transparente, muy utilizada entre las novias que quieren un vestido de lo más romántico.
Crepe
Es una tela suave, ligera y fluida. Tiene una caída muy bonita y da un aspecto elegante y sofisticado. Es de las telas más sencillas.
Gasa
Es una tela suave, ligera y transparente, perfecto para novias que quieren un vestido cómodo y fresquito. Si te casas en verano, la gasa puede ser perfecto para ti.
Satén
Es una tela que se caracteriza por ser brillante. Es lisa y suave. Le da un aspecto muy elegante al vestido.
Tul
Esta tela suele combinarse con otra tela. Hay vestidos que, por ejemplo, tienen la parte del tronco de una tela lisa, como el crepe, y la falda de tul. Si os gusta el tul pero no os parece cómodo, aquí un truquito 😛 Haceos la falda de quita y pon de tul, y una vez haya pasado la ceremonia, te lo quitas y llegas bajo el vestido.
Seda
Si queréis que brille pero de una manera muy natural, la seda es la tela perfecta para crear ese efecto. Es muy suave y le dará un aspecto de lo más formal y elegante al vestido de novia.