Tipos de ramos de novia

Algo importante y que cobra protagonismo en el día de tu boda es el ramo de la novia. Aporta color, estilo y alegría a tu look

Eso sí, debe ser fiel a tu estilo y tiene que acompañar al vestido. Como siempre, intenta encontrar la coherencia con tu personalidad en todo aquello que te envuelve en ese día. Como ahora descubrirás, hay muchos tipos de ramos para novia, desde los más clásicos hasta los más modernos y diferentes. Crea el que más te guste y quisieras tener en tu casa durante toda la vida.

Tanto las flores como la forma del ramo en sí, han ido evolucionando a lo largo de los años, igual que los vestidos. Así que, no te preocupes, vas a tener infinidad de opciones, simplemente siéntete tú misma.

Un tip, antes de nombrar los diferentes tipos de ramos, es que si tu vestido ya tiene el suficiente protagonismo, no le des tanta importancia al ramo. Si por el contrario, el vestido es más sutil, apuesta por un ramo con mucha personalidad.

Silvestres

Este estilo de ramo parece que esté recién recogido del campo y… ¡Qué maravilla! Este tipo de ramos es tendencia a día de hoy y acompaña a bodas campestres, vintage, celebradas en entornos naturales… Suelen estar formados por lavanda, astilbe, paniculata, craspedia… hay infinidad de opciones.

Bouquets

Este tipo es uno de los preferidos por las novias. Es un ramo redondo con forma de media esfera y suele confeccionarse con flores pequeñas. Es perfecto para novias que lleven un cuerpo sencillo y una falda más elaborada, como puede ser el corte princesa.


Asimétrico

De nuestros preferidos. Combina el estilo bouquet con flores pequeñas pero desordenadas y es que no tienen una forma perfectamente definida. Eso sí, la posición de cada flor está muy bien pensada. Suelen hacerse de colores pastel, sobre todo rosas y nudes.

Tallo largo

Suelen ser ramos con flores largas y finas. En muchas ocasiones los colores de las flores son diversos y contrastados entre sí. Este tipo de ramo es perfecto para aquellas novias de alta estatura. La elegancia y sofisticación definen este ramo.