Muchas parejas eligen un arco de flores como decoración principal para la ceremonia en sí, concretamente si ésta se celebra fuera de la iglesia
Dicen que para gustos, los colores, pero en este caso también hay infinidad de posibilidades en función de lo que vosotros queráis tener ese día.
Algo que tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir el arco es saber el lugar donde va a estar presente. Tenéis que ser conscientes del suelo en el que va a estar apoyado/sujeto (césped, arena, cemento, etc.) Esto será fundamental para elegir el soporte o la manera de sujetarlo. Otro aspecto importante es la incidencia del viento, pues la estructura tiene que ser firme y estable.
Redondos
Se puede salir del arco convencional y ‘arriesgar’ con un arco circular. A nosotros nos parece una idea perfecta, es original, elegante y sencillo. Por supuesto, los detalles puedes ser infinitos.
Con telas
Si no sois muy de flores, podéis jugar con tronquitos de madera, telas y un toque sutil de flores. Es otra idea que nos encanta y que es muy utilizada por las parejas.
Decoración sin arco
Aquí no hablamos de arco, pero cumple con la misma función. Se trata de construir un set para la ceremonia pero no que disponga de un arco al uso. Puede ser una decoración que parta del suelo y juegue con diferentes plantas y flores.
Monocromáticos
Si queréis llenarlo de flores pero que no quede muy recargado y con mucho color, podéis apostar por un único color de flores.
Forma de ‘U’
Es el arco al que más acostumbrados estamos, y como conoceréis, se puede jugar con todo tipo de flores, colores, tamaños.
Formas geométricas
En este caso, se cambia el arco por una forma geométrica; triángulos, hexágonos. Como en los anteriores, hay infinidad de posibilidades de decoración.