Junto con el anillo de compromiso, la alianza es la joya más duradera que una novia o un novio puede tener.
Es cierto que hay muchas parejas que no se sienten a gusto llevando este tipo de anillos, pero durante estos últimos años, para que esto no ocurriese, las alianzas también han evolucionado y hoy en día hay infinidad de posibilidades para llegar a los gustos de todo el mundo. Hoy en el blog nos adentramos en el mundo de las alianzas y os enseñamos algunos de los tipos de alianzas de boda.
Como siempre os decimos, elegid las alianzas que más os gusten y os representen pues va a ser un accesorio que os va a acompañar durante el resto de vuestra vida.
1. Alianza clásica
Empezamos por la que ya todo el mundo conoce. Es la tradicional, la clásica. Esta alianza no tendrás problemas a la hora de encontrarla, pues en todas las joyerías disponen de ella. Esta alianza es sencilla y no tiene ningún detalle, salvo la fecha de la boda grabada en el interior.
Cierto es que en los últimos años estamos viendo que a este clásico anillo, algunas novias están añadiendo una pequeña piedra, una circonita de cristal, en el centro del anillo. Sigue siendo sencillo pero con un pequeño detalle diferenciador.
3. Alianzas planas
Es un pasito más allá de la clásica alianza. Muchos novios eligen esta opción, sigue siendo igual de sencilla pero no tan clásica. Este tipo de alianza te permite llevar otro tipo de material que no sea el oro.
5. Alianzas de pierdas
Es la opción más opuesta a la clásica alianza. Se trata de una alianza que todo su conjunto está formado por piedras, gemas, brillantes, diamantes… y de una manera homogénea.
2. Alianzas dobles
Estas alianzas están muy de moda y simulan la unión de una pareja. Suelen ser el tipo de alianza clásica pero con dos y cruzadas entre sí. En muchas ocasiones se suele combinar los materiales.
4. Alianzas combinadas de materiales
Estos anillos combinan diferentes materiales, se suele hacer con dos o incluso con tres. Por ejemplo, oro rosado, blanco y amarillo. Este tipo de alianza suele ser plana y sin duda es una opción que no pasará desapercibida.