La gastronomía en las bodas llega a ser el plato principal, y nunca mejor dicho, de una celebración
Habrá personas que se acuerden del vestido de la novia y otros de la fiesta hasta las siete de la mañana pero, lo que es seguro es que todo el mundo se acordará siempre de cómo comió ese día.
¿Cómo irá la novia vestida? y ¿qué nos darán de comer? son dos de las preguntas más escuchadas los días previos al evento. Acertar en los gustos de todos los invitados resulta muy complicado y a la hora de elegir menú para la boda, en muchas ocasiones, es difícil conseguirlo.
No importa si prefieres ofrecer carne, pescado, pasta o pizza, porque lo que de verdad quieren los invitados es comer bien y no quedarse con hambre. Para gustos los colores, por tanto te recomendamos que haya variedad en los platos durante la boda para acertar, en al menos uno de ellos, con todos tus invitados. Eso sí, intenta no basarte exclusivamente en tus gustos, piensa en los demás y será todo un acierto.
Si te gusta sorprender, el momento perfecto para hacerlo es el cóctel de bienvenida. La variedad gastronómica que se puede ofrecer es interminable y normalmente, a los invitados les encanta probar cosas diferentes y nuevas y, sin duda, una boda es el lugar perfecto para hacerlo.
Y, ¿has pensando en qué ofrecer para beber? El vino durante el banquete de la boda es todo un must. Ofrecer variedad en la bebida aumentará la satisfacción en todos tus invitados. Vino blanco, rosado… no pueden fallar.
Por cierto, si te gusta la música en directo en una boda, acompañar el cóctel con una pequeña banda es un acierto seguro. Generarás un ambiente festivo entre tus invitados, empezarán los primeros ‘bailoteos’ y a la gente no le importará acercarse y conocer a las demás personas.
¡Otra cosa! No te olvides de aquellas personas alérgicas o con alguna intolerancia. Si tienes la posibilidad de conocer estos aspectos, te permitirá crear alguna variación en los platos si lo comentas con el catering que has contratado. Es todo un detalle para estas personas y seguro que les encantará.