Normas básicas de protocolo para bodas

Hoy hablamos del protocolo para bodas, y aunque parezca exigente, la única función que tienen es la de ayudar a que el desarrollo de la boda salga perfecto

Por supuesto no son normas que haya que cumplir de manera obligada, cada pareja puede aplicarlas de la forma más adecuada que vean para su boda.


Uno

La regla número uno por excelencia en una boda es que está prohibido ir de blanco, ya que este color es exclusivamente para la novia. También se puede dar el caso que la novia no vaya de blanco, sino de otro color. Deberás evitar ir también de ese color. Lo más importante de esta regla es no hacer sombra a la novia, sino que sea ella la que más brille entre todos los asistentes.

Dos

En el caso de que la boda sea de día, si eres invitada, el vestido debe quedar por debajo de la rodilla. Únicamente podrán ir de largo la novia y la madrina. Si por el contrario la boda es de noche, cualquier invitada puede ir vestida de largo.

Tres

Las madrinas y las madres de la pareja deben ir con manga larga, y si alguna de ellas lleva guantes, la manga debe ser francesa.


Cuatro

Hay en algunas bodas que el código de vestimenta exige ir de etiqueta. De ser así, los hombres deberán ir con chaqué.

Cinco

Las pamelas se deben poner exclusivamente si la boda es de día y el protocolo estipula que éstas no se pueden quitar en ningún momento del día. Los tocados por la noche, hay que evitarlos pero si necesitas llevar algo en el pelo, intenta que sea algo muy sutil.

Seis

Durante la ceremonia, si nos posicionamos mirando hacia el altar, la familia y amigos de la novia deben colocarse a la izquierda y los del novio a la derecha. Los primeros bancos, quedan reservados para la familia más directa de los novios.

Siete

En el momento del baile, los primeros que deben abrir el vals son la novia y el padrino, seguido de el novio y la madrina y por último los novios. Una vez los novios han terminado de bailar, todos los invitados pueden hacerlo.