La temporadas más típicas para casarse suelen ser primavera y verano pero, cierto es que, muchas parejas eligen invierno para celebrar el gran día.
Si este es tu caso, lo único que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir el vestido, dependiendo de la ciudad en la que vayas a casarte, son las posibles inclemencias del tiempo. Los vestidos de novia de invierno son infinitos y nosotros vamos a darte algunas ideas para que te imagines, y puedas hacer realidad, el vestido de tus sueños.
Vestidos de manga larga
La manga suele ser el must si te vas a casar en invierno. Además, tanto la larga como la francesa, resultan muy elegantes a la hora de vestir. Si quieres llevar un poco de escote, en la espalda queda ideal. Nos encanta la combinación de manga larga y escote en la espalda.
Hay chicas que optan por una manga clásica lisa o con hombreras, pero si tu prefieres que las mangas sean las protagonistas del vestido, ¡adelante! Una de las tendencias para este año sigue siendo las mangas con mucha presencia en el look.
Hablamos de mangas abullonadas, con bordados o encajes.
Vestidos con capelina
Hay muchas novias que no quieren llevar manga larga y optan por una capelina. Si eliges esta opción, además, para el baile y la parte más informal de la boda puedes prescindir de ella, por lo que el vestido cambiará completamente. Puede ser de piel, encaje, plumetti, satinadas… tienes muchísima variedad.
Vestidos con capa
Si el día de tu boda requiere que vayas bastante abrigada, cubrirte con una capa es una idea perfecta y, además, preciosa. Hay capas abiertas por los laterales, con mangas, con o sin capucha, cortas, midi, incluso capas que hacen de cola.
Hay muchas novias que apuestan por el color en la capa, ya sea en un detalle o toda la capa en sí, y lo combinan con el color de los zapatos. Es algo diferente y original, ¡nos encanta!. Además, aportan mucha personalidad al conjunto y lo hacen muy elegante.
Las hay de terciopelo, tul, brocado, crepé… infinidad de gustos.