Uno de los momentos más bonitos y emotivos de cualquier boda son los votos matrimoniales que se hace la pareja.
Sabemos que plasmar sentimientos es de las cosas más difíciles que existen pero con amor y tiempo, nos puede salir algo sincero y precioso. A la hora de escribir lo que más cuesta es el inicio pero, una vez empiezas es mucho más fácil continuar. Y hablando de redactar, hoy te vamos a contar ideas para escribir los votos matrimoniales.
1. Concreta tiempo
Elige cuánto tiempo, más o menos, quieres dedicar. Tener eso claro te ayudará a ir hacia un camino concreto.
2. Haz un brainstorming
Es decir, una lluvia de ideas. Escribe en un papel qué temas quieres tratar; cómo empezásteis, qué es lo que te aporta, qué admiras de esa persona, qué sois juntos, por qué te quieres casar con él/ella… intenta plasmar en guiones qué es lo que quieres hablar.
3. Haz promesas
Es algo que se utiliza mucho a la hora de decir los votos matrimoniales, recurrir a promesas futuras que le haces a tu pareja.
4. Añade una canción de fondo
Esto crea una atmósfera más mágica. Elige una canción que os identifique o que hable de vosotros y que la pongan de fondo mientras lo lees.
5. También puedes utilizar el humor
Unos votos matrimoniales no son exclusivos del amor y el romanticismo, también puedes hacer bromas y jugar con el humor.
6. Léelo en voz alta para ensayar
Aunque lo hayas leído en tu mente muchas veces, hazlo en voz alta, porque no hablamos igual en la mente que en alto. Practícalo varias veces.
Eso sí, os aconsejamos que no cojáis votos que hayáis leído en internet o vistos en otras bodas. Los votos son palabras super personales y únicas de cada pareja. Expresad lo que realmente sentís vosotros, hablad a vuestra manera y con vuestro tono, sin replicar lo que han hecho otras personas.