La mesa presidencial o nupcial va a ser, durante el banquete, el centro de atención y miradas de todos tus invitados.
Es uno de esos detalles que en una primera instancia no se tiene en cuenta, pero luego pasa a ser uno de nuestros favoritos junto con las invitaciones, los rincones de la ceremonia o los regalos. En esta mesa, además de vosotros, van a estar vuestras personas más allegadas, por lo que estamos seguros de que le daréis un cariño más especial a la hora de decorarla.
Esta mesa debe ser única, especial y diferente al resto de mesas de los invitados. Y por ello, hemos preparado una serie de ideas para decorar la mesa nupcial. ¡Esperamos que te guste!
La parte de atrás de los novios en la mesa, el fondo, suele ser cuidado por muchas parejas, ya que les gusta que detrás de ellos haya algo concreto especial. Algunos se decantan por poner césped artificial y lo decoran, otros por poner una cortina de luces. Flores o nombres también es otra opción. También hay otras muchas parejas que no decoran el fondo y tiene el mismo encanto, ¡no te preocupes si eres uno de ellos!
Empieza por detalles sencillos, como es el mantel. A partir de éste, puedes jugar con la decoración que está sobre la mesa. Si el mantel de tus invitados es blanco, haced que el vuestro tenga detalles que lo diferencia del resto, con bordados o estampados, por ejemplo.
Normalmente, las flores hacen juego con el ramo de la novia (esta idea nos encanta) o bien con los centros de las mesas de los invitados, pero dándoles un toque especial. Estas flores puedes estar en centros clásicos, grandes, remarcando la zona de la pareja, (cayendo o no por la parte lateral de la mesa) o pueden partir de una decoración diferente, como pueden ser grandes candelabros barrocos.
Si además, queréis añadirle otro toque más especial, jugar con el mobiliario. Sillas que casi parecen sofás, grandes, especiales… eso sí. No pongáis cosas que no os representen o que, incluso, os quiten protagonismo.