Los zapatos de novia que vayas a llevar en el gran día dice mucho de tu personalidad.
Elegir unos zapatos cómodos y acordes a tu gusto será la clave para que ese día te sientas tú misma y puedas lucir con ellos durante toda la ceremonia y fiesta.
Por norma general, las parejas suelen escoger el verano o la primera para casarse pero si tú eres de las que prefiere el otoño o el invierno, tienes que saber que los zapatos también tienen que ir acorde a la estación del año. Eso sí, en función de la ciudad en la que te vayas a casar tendrás más o menos opciones porque no es lo mismo una boda invernal en Valencia que en Zaragoza, por ejemplo.
1. Colores
Si hablamos de bodas en otoño/invierno, y no queremos seguir con el clásico zapato blanco nupcial bajo el vestido, lo mejor es elegir un color acorde a la temporada. En este sentido, el verde, el burdeos o el azul marino es una de las opciones más elegidas.
2. Materiales
En cuanto al tejido, en este caso y desde hace unos años, el terciopelo es protagonista tanto en vestidos como en zapatos de novia y de invitada. Nos parece una tela preciosa para lucir. Combinar unos zapatos de terciopelo con uno de los colores nombrados anteriormente, nos parece ideal. Cierto es que los tonos pastel en terciopelo, nos parecen de lo más romántico.
3. Tipo de zapato
Como os comentábamos al principio, en función de la ciudad en la que os vayáis a casar, el tiempo de ésta os va a permitir poder lucir una sandalia o no, por ejemplo. Las sandalias abiertas no tienen por qué resistirse al frío. Si estas las combinas con terciopelo, llevarás un zapato ideal. El zapato cerrado, los stilettos, son una apuesta segura si no quieres pasar frío ni mojarte los pies.
4. Tacón
En invierno corremos el riesgo de que el suelo esté húmedo o mojado por lo que apostar por un tacón ancho hará que podamos caminar por todo tipo de suelos sin ningún tipo de riesgo de caída.