En el día de la boda, el amor es lo que prima, todo gira en torno a ese término y con los detalles de la boda también se puede plasmar.
Hablamos de los regalos de boda solidarios. Son regalos que haces a todos los invitados pero en realidad van destinados a algún tipo de causa u organización sin ánimo de lucro, etc. Se trata de hacer un detalle que vaya más allá de lo material.
Este tipo de regalos, los podéis ofrecer o plasmar de dos maneras distintas.
Una de ellas es ir a organizaciones que ofrecen ciertos detallitos por una cuantía determinada o indeterminada y dar dicho regalo a tus invitados. Es decir, vas, por ejemplo, a UNICEF o Médicos sin Fronteras, “compras” el detalle que ellos tengan y lo des a tus invitados. De esta manera has hecho dos regalos en uno. Tus invitados reciben un detalle y vosotros habéis invertido el presupuesto en una organización solidaria.
Por ejemplo, en el caso de Médicos sin Fronteras, tienen una pequeña cajita de caramelos que se puede personalizar con una foto. UNICEF, por ejemplo, diseña diferentes tipos de tarjetas que se pueden personalizar con el nombre de tus invitados. Otras organizaciones hacen pulseras o collares.
El otro tipo de regalo solidario es el siguiente. Si la organización con la que quieres colaborar es pequeñita y no se pueden permitir o no ofrecen detalles a cambio de un valor económico, puedes hacer la misma donación monetaria a la causa y crear una pequeña carta a tus invitados explicando que el dinero invertido en su detalle ha sido donado a X organización.
Ambas formas, ayudan a que tus invitados se vean relacionados con la causa, conozcan una nueva forma de colaborar y puedan establecer relaciones con dicha organización en otras ocasiones.
Es una manera de ser solidarios y ayudar a contribuir con causas que necesitan colaboraciones económicas.