Consejos para elegir los zapatos de novia

Junto con el vestido, los zapatos de novia es uno de los detalles más importantes a la hora de elegir el look nupcial.

Elegir los zapatos hace casi la misma ilusión que escoger el vestido de novia. Los zapatos de novia es otra de las piezas que guardaremos siempre con nosotros y que nos acompañará toda la vida. 

El mejor consejo que te podemos dar a la hora de elegir los zapatos de novia es que elijas unos con los que te sientas cómoda y puedas disfrutar con ellos durante todo el día. Van a ser tus aliados.


1. Ten en cuenta el lugar donde te vas a casar

El zapato y tacón dependerá del suelo por el que vayas a caminar. Si es en la playa utiliza una sandalias, en zonas con piedrecitas apuesta por tacones gruesos pues te darán mayor confianza y estabilidad a la hora de caminar. Si vas a estar en zonas con mucho césped utiliza accesorios que protejan el tacón y hagan que no te hundas.

2. ¿Cuándo te vas a casar?

En función de la época del año, la elección de los zapatos varía. Si es verano o primavera, lo mejor es elegir unas sandalias, en otoño o primavera puedes elegir unas sandalias cerradas con colores hogareños y de la propia época, como puede ser el burdeos o el verde oscuro.

3. Elige los zapatos una vez hayas comprado el vestido

El estilo y los pequeños detalles pueden variar en función de cómo sea el vestido. Aunque tengas claro el tipo de zapatos que vas a llevar, cómpralo una vez hayas elegido el vestido. Ten en cuenta que en un vestido midi el zapato puede ser el protagonista del look. ¡Importante! Aunque el vestido sea largo los zapatos también se te van a ver; bailando, si subes escaleras… por lo que dales la importancia que se merecen.

4. Apuesta por un tacón cómodo

Son muchas horas las que vas a estar de pie, disfrutando, andando y bailando, por lo que no te aconsejamos que elijas un zapato con muchísimo tacón. Elige uno con el que vayas cómoda y te permita aguantar con ellos durante toda la noche.