Consejos para elegir el velo

Elegir el velo resulta algo muy complicado, pero, eso sí, es uno de los complementos más protagonistas y bonitos del look de una novia.

Elegir el vestido de novia es una de las tareas más arduas y a la vez más bonitas que hagamos a lo largo de nuestra vida. Hay nervios, incertidumbres pero mucha ilusión. Una gran cantidad de novias, como tú en este caso, queréis acompañar vuestro look soñado con un precioso velo.  

Y es que, el velo es el accesorio por excelencia que añade personalidad, estilo, romanticismo y protagonismo a tu vestido de novia.

El blog de hoy va destinado a la elección de este complemento pues te damos consejos para elegir el velo de novia.

¡Por cierto! Es fundamental que probéis el velo tanto con el vestido como con el peinado.


1. Acorde a tu personalidad y estilo de boda

Esto es fundamental, como en el resto de elecciones que hagas para ese día. Intenta que tu look te represente, te sientas tú, segura y cómoda y vaya acorde al estilo de boda que quieras crear.

2. Según el vestido de novia

Si tu vestido ya tiene suficiente protagonismo, apuesta por un velo sencillo, que no destaque. Si de lo contrario el vestido es sencillo, dale el papel principal al velo. En el caso de que el vestido sea corto, te aconsejamos que lleves un velo también corto, estilo francés. Y si el vestido es largo puedes elegir entre una mayor variedad de estilos; más largo o más corto.

3. En función de tu altura

Si eres una bajita, elige un velo largo pues te hará parecer más alta y te estilizará. Eso sí, que no sea muy voluminoso, sino parecerá que te pierdes entre el velo. Si eres una novia alta, puedes apostar por el volumen en el velo y podrás llevarlo desde el velo más corto hasta el más largo.

4. Depende del peinado

Si tienes claro el peinado que quieres llevar y es una opción irrefutable, tenlo en cuenta a la hora de elegir el peinado. Dile al profesional el peinado que vas a llevar para elegir un tipo u otro. Si de lo contrario, vas a predominar el velo, una vez elegido, dile a la persona que te va a peinar cómo es, para elegirlo acorde al velo.