Consejos para elegir el catering de la boda

El catering es uno de los ítems más fundamentales de cualquier boda. Es como el eje central de la celebración.

Hay que ser conscientes de que el ‘qué bien comimos’ o ‘qué hambre pasamos’, es una de las frases que más se va a repetir después de la boda. Las personas tendemos a recordar qué tal fue el banquete ese día, por tanto os recomendamos que elijáis bien el catering de vuestro día. Tanto en calidad de platos como de personal/atención. 

Teniendo en cuenta la importancia de éste, en este blog os damos consejos para elegir el catering de la boda para que vuestros invitados siempre digan “¡Dios mío! ¡Qué bien comimos en vuestra boda!!


1. Presupuesto

Antes que nada empezad por aquí, por cuánto podéis o queréis gastaros. Una vez tengáis una cifra, ya podéis empezar a elaborar unas cosas u otras.

2. Referencias

Pedidle consejo a personas o parejas que hayan pasado por esta situación. Personas que hayan contratado gratis te sabrán aconsejar mejor que nadie, siendo claros y objetivos. Tened en cuenta que no solo la comida es lo importante, sino como hablábamos antes, el servicio que ofrezca el catering.

3. Varias opciones

No os quedéis con la más cara o con la más barata. Averiguad cómo está el sector, qué incluye cada catering (porque hay muchos que no solo ponen la comida), cómo es el servicio, etc. Cada catering te puede ofrecer unas cosas u otras, buscad qué es lo que mejor se adapta a vuestras necesidades y solo así podréis elegir el que mejor os encaje.

4. Degustación

Una vez ya tengas claras algunas opciones pedid una degustación para saber al 100% cómo será la comida que ofreceréis a vuestros invitados y a vosotros.

5. Atención al cliente

Esto es fundamental como ya hemos dicho varias veces. La rapidez que tengan en responderos, lo claro que sean en sus respuestas, la capacidad de adaptarse a vuestras necesidades, al tipo de boda, a alergias, etc., dice mucho del servicio.