Si alguien es protagonista el día de una boda, además de los novios, son los padrinos.
No solo son los padres de los novios sino que también tienen un pequeño papel ese día. Y es que acompañan al altar o ceremonia a su hijo o hija. Por todo esto, en este caso, la madrina va a llevarse mucha de las miradas de todos los invitados por lo que ese día querrá lucir increíble, cuanto menos.
En el blog de hoy queremos darte algunos consejos antes de que vayas a comprarte el vestido de ese día y así sepas cómo debe vestir una madrina de boda.
Como decimos siempre, lo más importante es que vayas a gusto contigo misma. Que te sientas cómoda y natural. Fundamental, no hagas sombra a la novia. Ve preciosa, pero la protagonista principal de este día es ella.
Lo que os contamos ahora son ‘normas’ protocolarias que no tienes por qué seguir al pie de la letra.
1. No puedes ir de blanco
Esta norma se aplica a los invitados y también a ti. Salvo que la novia diga lo contrario y quiera que vayas de blanco. También te recomendamos que evites el beige, rosa clarito, blanco roto, etc.
2. Evita el negro
Aunque cada vez está mas de moda, nosotras siempre aconsejamos evitar el negro. Es un color muy elegante pero creemos que es mejor para otro tipo de eventos.
3. Cúbrete las mangas
Para estas ocasiones y siguiendo el protocolo, la madrina deberá ir con las mangas cubiertas.
4. ¿Cómo irá la madre de la novia?
Intentad no coincidir en color. La tradición dice que primero elige el color la madre de la novia y después la del novio.
5. Puedes ir vestida de largo
Normalmente, solo si la boda es de noche, puedes ir con vestido largo. Pero, en caso de ser la madrina, puedes elegir un vestido largo aunque la boda sea de día. Eso sí, el protocolo se ciñe a las bodas de iglesia. En el caso de ceremonias civiles, éste dice que debes llevar un vestido tipo cóctel.