Las despedidas de soltera y soltero son una de las fiestas más especiales para los grupos de amigos.
Es un día o unos días muy especiales, donde se reúnen amigos para sorprender al novio o novia y disfrutar mucho. Lo cierto es que siempre hay una o dos personas que por la relación con el protagonista o por su capacidad de organizar y liderar les toca planificar esos días.
La verdad es que hay a personas que les encanta organizar y están acostumbrados a ellos pero si no es tu caso hoy te traemos pasos sobre cómo organizar una despedida de soltera o soltero.
1. Organiza con anticipación
Ten en cuenta que vas a reunir a muchas personas y que incluso hay gente que vive en otras ciudades. Por tanto es fundamental que cuadres fechas lo antes posible.
2. Crea lista de asistentes
¿La vas hacer solo con tu grupo? ¿Vas a reunir a todos sus grupos? Lo primero que tienes que tener claro es saber las personas que van y en función de esto podrás organizar unas cosas u otras.
3. Amóldate al presupuesto de la mayoría
La realidad es que el gasto económico de una despedida puede suponer la no asistencia de algunos amigos, por lo que te recomendamos que te ajustes a todos ellos. Es mejor pasar unos días más baratos y que vayan todos a hacerlos más caros y que haya gente que no pueda ir.
4. Compara presupuestos
Si como hemos dicho antes lo haces con tiempo, podrás comparar varios planes y con ello presupuestos. Si lo haces a última hora y rápido, solo tendrás una opción.
5. No pagues por adelantado
En función de la relación que haya entre todas las personas, no te arriesgues y pagues todo tú por adelantado. Reúne todo el dinero necesario y entonces pagas. De esta forma te asegurarás la asistencia de todos y no perderás dinero.
6. Básate en los gustos de la novia o novio
¡Fundamental! Es un día o unos días para esa persona por lo que lo mejor es que las actividades, viajes, cenas, etc. vayan enfocadas a sus gustos y no a los tuyos.