En la gran mayoría de ciudades españolas se puede celebrar una boda al aire libre y no tener preocupaciones de si va a llover o no.
Si tiramos hacia el norte.. la cosa se nos complica jeje. Cierto es que las bodas al aire libre son preciosas, lo que no quiere decir que en un salón cubierto no lo sean, porque también son increíbles. ‘Lo malo’ de celebrarla al aire libre es que hay que tener algunos factores en cuenta, y no solo el de si va a llover o no.
No te preocupes si quieres que sea así, porque teniendo bajo control pequeños detalles, todo saldrá a pedir de boca. Allá vamos, aquí tienes unos pequeños pasos sobre cómo organizar una boda al aire libre.
1. Elige la localización
Sí, sabemos que es evidente pero te lo decimos por lo siguiente. Si la boda la vas a celebrar en un lugar privado, tienes que estudiar toda la infraestructura y los espacios para saber dónde quieres hacer cada parte de la celebración. En caso de que sea en un lugar público tendrás que tener en cuenta que hay permisos que debes solicitar para poder cortar una calle, casarte en la playa, etc. Nada que unos papeles burocráticos no puedan solucionar.
2. Ten en cuenta el clima
No hablamos solo de lluvia, sino también de mucho calor, frío o incluso viento. En función de la ciudad en la que os caséis tendréis más en mente unas cosas u otras y, aunque en Valencia llueva un día y medio al año, por ejemplo, hay que contar con un plan B. A día de hoy se hacen carpas preciosas que pasan desapercibidas con la decoración y que pueden llegar a convertirse en vuestro plan A. ¡No dejes que tus invitados se quemen al sol o se vuelen del viento!
3. Ten detalles en función de la temperatura
Si hace fresquito regala mantitas o pañuelos y si hace calor unos abanicos. Quedarás super bien ante tus invitados y te lo agradecerán muchísimo.
4. Cuida la alimentación
Sobre todo si vas a casarte de noche y al aire libre. Es muy importante no dejar a oscuras ningún espacio importante de la celebración. Hay manera super bonitas de iluminar espacios y que sigan en coherencia con el estilo de tu boda.
Dicho esto, desde aquí os aconsejamos un plan B para la lluvia siempre. Nunca sabes lo que puede ocurrir ese día, por eso os aconsejamos tener una zona cubierta.