Esto es algo que nos parece imprescindible. Hazlo siempre siempre.
Es una tarea sencilla, no te preocupes.
Disfrutad de vuestros días post boda. Ya sea con los amigos, la familia, solos o de viaje. No hay prisa en registrar el matrimonio. Eso sí, cuánto antes lo hagáis una cosa menos que tendréis en vuestra lista de cosas que hacer.
Para inscribir un matrimonio religioso en el registro civil tenéis que seguir los siguientes pasos:
Con eso sería todo.
Eso sí, tenéis que saber que como norma general en todas las autonomías españolas el matrimonio está en régimen económico de Sociedad de Gananciales. Si vosotros queréis regiros así, no tenéis que hacer nada más que lo que os hemos comentado anteriormente.
En el caso contrario. Si queréis hacer separación de bienes, tendréis que ir ante un notario y firmar dicho régimen para entregarlo en el registro civil. Este papel ante notario podéis presentarlo al mismo momento que el papel que os han dado en la Iglesia o más tarde. No hay ningún problema.
Si vosotros estáis ante una situación diferente, lo mejor que podéis hacer es contactar con el registro, ya que serán ellos los que mejor os informen de la documentación necesaria.
Eso sí, antes de tomar decisiones precipitadas, pensad qué es lo que queréis hacer vosotros como pareja. Qué régimen os beneficia más o menos y por qué.