Cómo elegir la fecha de boda

La gran pregunta para muchos de los novios. ¿Cuándo nos queremos casar?

Elegir la fecha de boda o la época en la que os queréis casar definirá muchas de las decisiones que tengáis que tomar luego. Por lo que, antes de elegir un día concreto os recomendamos que le deis una vuelta a estos factores. Puede que algunos de ellos os marquen la época en la que queráis celebrar el gran día, pero al final es llegar a un punto en el que todo converja. 

Cierto es que muchas personas les da completamente igual el día en que se quieren casar, pero sí que hay uno de los factores que tienen claro que ocurra. Por lo tanto, basaréis esa fecha en eso. Es perfecto también.

Intentad que todo os cuadre, que todo lo que tengáis en mente se pueda cumplir, de una manera u otra.


Factor económico

Como en muchas otras cosas, la temporada afecta a muchos de los servicios y lo mismo ocurre con las bodas. Hay fechas que son temporada alta y los precios son más elevados y otras fechas que son temporada baja y los precios son menos elevados.

Estación del año

Pensad en el tipo de boda que queréis hacer. Si queréis una boda en cerrado, al aire libre, en la playa, en el campo, de día, de noche… Todos estos detalles os llevarán a hacerla en una época u otra.

Viaje de novios

Si tenéis claro 100% el lugar al que os queréis ir y requiere un clima u otro y queréis hacerlo justo después de la boda, tendréis que casaros en función de éste.

Familiares o amigos que estén en el extranjero

Si sois de los que tenéis familia o amigos que viven fuera y son imprescindibles en vuestra boda, pensad un poco en ellos. Averiguad qué época les viene mejor viajar por temas laborales o económicos.

Día o noche

Si tenéis claro que queréis casaros de noche y al aire libre, quizás lo mejor es hacerlo en primavera-verano pues en otoño-invierno las temperaturas son bajas y podéis hacer que los invitados, e incluso vosotros, no disfrutéis.