Cómo elegir el tocado de novia

Ya tienes el vestido y llega el momento de elegir el peinado para el gran día y con ello el tocado de novia.

Todo lo que añadamos al look de novia puede convertirse en protagonista y pasar completamente desapercibido. Y, precisamente eso, es lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el tocado. ¿Quiero que destaque o no?

De la misma forma que el resto de complementos o accesorios, en función de otros ítems, este podrá variar. En este caso, tendremos que tener en cuenta, cómo es el vestido, si lleva detalles en color o no, cómo es la forma de tu cara, si quieres llevar un tocado con pelo suelto o recogido… todo esto nos llevará a elegir un accesorio en concreto.

Sin más dilación, aquí van los diferentes tips para saber cómo elegir el tocado de novia perfecto para la ocasión.

¡IMPORTANTE! Antes de elegirlo necesitarás saber si vas a llevar velo o no pues puede hacer que varíe el tocado.


1. ¿Cómo es tu vestido?

Si hay partes de tu vestido, como las mangas, que ya son lo suficientemente protagonistas, quizás deberías elegir un tocado más sencillo. Si de lo contrario, el vestido es sencillo y de lo más elegante, puedes darle fuerza al tocado. En cuanto a los colores que elegir, si el look que llevas tiene algunos detalles con color, puedes utilizar ese mismo color, o las mismas flores, formas que lleve el vestido para tu tocado.

2. ¿Cómo quieres llevar el pelo?

Por ejemplo, en el caso de llevar el pelo cortito, los profesionales aconsejan llevar tocados discretos y apuestan por las diademas. Si vas a llevar una melena suelta y larga, puedes decantarte por tocados voluminosos, que sean protagonistas.

3. ¿Qué forma tiene tu cara?

Si tu cara es redondita se recomienda llevar tocados alargados y en un lateral. Si es alargada elige uno pequeñito, aunque también se suele aconsejar que en este caso lo coloques en la parte de la nuca. Por último, si tu cara tiene forma cuadrada apuesta por un tocado voluminoso, desde diademas y coronas hasta sombreros/pamelas.