Cómo elegir el menú de la boda

El menú de las bodas es una de las tareas más importantes, divertidas y entretenidas de una boda.

Acertar en todos los gustos de cada uno de los invitados resulta complicado a la par que imposible pero, no te preocupes, que ninguno se quedará con hambre en ese día. 

Cómo elegir el menú de la boda es una de las grandes preocupaciones y preguntas pero no os preocupéis, en este blog encontraréis unos consejos que os ayudarán a la elección.


Lo primero que debéis tener en cuenta es la época en la que os casáis, pues algunos productos son de temporada y el menú podrá variar en función de esto. Además de que no siempre apetece comer lo mismo en verano que en invierno, por ejemplo.

También variará el menú dependiendo de si os casáis de día o de noche, y es que, en este último caso las cenas suelen ser más ligeras, no tan copiosas ni pesadas como las de la comida.


Una vez esas ideas claras, debéis cuestionaros si queréis que haya cóctel o no. Nosotros apostamos por un rotundo sí. El cóctel previo a la comida o la cena aporta dinamismo a lo que es la celebración en sí y, además, la enriquece. Desde hace ya varios años que los invitados se casan de las interminables comidas en la mesa, por eso apostamos por los cócteles previos.

El cóctel ofrece variedad infinita en lo que a la gastronomía se refiere, además si lo acompañáis con música en directo, el ambiente que se generará será único. El cóctel también permite que la gente se mueva, hable con todos los invitados y se conozcan entre ellos.

Eso sí, procurar no excederse en el cóctel pues si lo hacéis la comida del banquete se quedará en los platos.

Una vez los invitados están sentados en la mesa, para gustos colores y en la variedad está el gusto. Ya decíamos antes que acertar con todo y para todos es un poco complicado pero si generáis un menú variado permitirá que acertéis en el mayor número de invitados. Por supuesto, cercioraros de que no repetís alimentos del cóctel.

Y por supuesto, si tenéis en cuenta a aquellas personas que requieren una dieta diferente, ya sea por alergias, enfermedades, intolerancias.. será todo un detallazo y os lo agradecerán.