Flores, cestos, jarrones o arcos son algunos de los accesorios más utilizados en la decoración de la puerta de la iglesia.
La mayoría de las ocasiones tenemos claro cómo queremos que sea la decoración floral de nuestra boda, qué estilo debe tener, cómo quedará el interior de la iglesia pero… ¿Cómo decorar la puerta de la iglesia? Muchas veces se nos escapa este pequeño detalle que verán los invitados nada más llegar a la celebración.
La entrada a la iglesia tendrá que ir en sintonía con el resto de decoración floral que vayamos a encontrarnos en el resto de iglesia e incluso en el convite.
Como en el resto de detalles, aquí hay total variedad e infinidad de posibilidades, en las que seguro que encontraréis la opción que más os guste a vosotros.
¡Aquí os dejamos algunas ideas para que os inspiréis y podáis decorar la puerta de la iglesia de una manera super bonita!
Arco
Normalmente las puertas de las iglesias tienen forma de arco por lo que podéis decorar toda la puerta con flores formando un arco. También podéis decorar ambos laterales de las puertas dejando libre la parte de arriba. Otra de las opciones que hemos visto en muchas bodas es hacer un arco pero solo en uno de los laterales de la puerta.
Jarrones
Si queréis algo sencillo, podéis utilizar cuatro/seis jarrones de diferentes tamaños y ponerlos en ambos laterales de las puertas. Será algo sencillo y muy elegante.
Arbolitos
Al hilo de la idea anterior, algunos novios deciden decorar la puerta de la iglesia con un arbolito en cada uno de los laterales. ¡Queda chulísimo!
Arco superior
Antes hablábamos de arcos de flores que cruzan de lado a lado la puerta. En este caso, podéis decorar solo la parte de arriba de la puerta, con plantas que tengan caída para que llenen lo que es el hueco/interior de la puerta.
Alfombra
Si vuestra iglesia tiene escaleras y queréis sentiros como verdaderos príncipes y princesas, colocad una alfombra blanca. Llamará la atención a todos y cada uno de los invitados de la boda.