Llega el momento de elegir el peinado. Ya tienes el vestido, los zapatos y es hora de saber qué hacer con tu cabello.
El peinado que elijas dependerá de cómo sea tu pelo, qué forma de cara tengas, el escote del vestido así como del tipo de boda que vayas a celebrar. Sabemos que son muchos interrogantes los que surgen en la cabeza de las novias sobre esto pero no te preocupes porque este post lo hemos hecho para ti, para enseñarte tipos de peinado de novia.
Es importante saber que para acertar en el peinado debéis tener en cuenta factores como los que hemos comentado anteriormente y es que, a veces, no es compatible un mismo peinado en una chica de pelo corto rizado y con escote en uve que en una chica de pelo liso largo y sin escote, por ejemplo. Profundizar en esto, a veces nos resulta más difícil de lo que creíamos y por ello es importante, en estas ocasiones, rodearte de un profesional que te aconseje peinados según tu tipo de pelo, cara, etc.
Cara alargada
Lo ideal es un recogido bajo con volumen en el lateral. Las ondas son las perfectas aliadas para este recogido.
Cara redonda
Para alargarla, lo importante es dejar algún mechón suelto en la cara a la altura del pómulo y por debajo de la barbilla. También funciona con recogidos y coletas altas.
Pelo largo
Trenzas o espigas a un lado o atrás. También nos encanta las coletas altas con mucho volumen o una coleta baja más romántica.
Pelo corto
Dependiendo de cómo sea el corte podrás hacerte unas cosas u otras, desde el pelo suelto totalmente natural hasta un peinado todo hacia atrás. También puedes colocar algún accesorio en un look con una pequeña trenza.
Eso sí, si algo tenemos claro nosotros es que independientemente de las modas, debes de llevar un peinado que te haga sentirte tú misma, natural, sin sentirte que vas disfrazada. Así que allá vamos a contarte diferentes tipos de peinados en función de tus características, según la peluquera y maquilladora Ana Pérez: Si tienes…
Palabra de honor
Melena suelta natural o moño alto tipo bailarina.
Escote en uve
Luce hombros y escoge una coleta alta con volumen.
Escote barco
Recogido en la nuca es ideal para este tipo de románticos escotes.
Escote en la espalda
Recógete el pelo y luce una espectacular espalda.
Recuerda que lo fundamental es sentirte tú misma e ir lo más cómoda posible. Es una ocasión muy especial pero has de verte natural, ¡guapísima!