Es uno de los momentos más especiales de la boda y el que más ilusión hace a muchas de las novias e invitadas
La tradición marca que las invitadas solteras se ponen detrás de la novia y ésta lanza el ramo de espaldas y a quién cae… ¡Es la próxima en casarse! Hoy para nada es así, aunque, por supuesto, tú puedes seguir haciéndolo, será un momento de lo más divertido.
Como decíamos, este momento ha cambiado y las novias suelen personalizar este detalle cada vez más y no tiene por qué ser a una chica soltera, sino que se entrega a amigos o a algún miembro de la familia como gesto de agradecimiento.
De hecho, hoy en día no solo se entrega el ramo de novia, sino que se regalan 3, 4 o incluso más.
Puedes tener este detalle con tu madre, tu suegra, tu abuela, tu hermana, tu mejor amiga que tanto te ha ayudado en la organización de la boda, una pareja de amigos que se van a casar, una pareja de amigos que te haría muchísima ilusión que se casase… Como hemos dicho antes, hoy en día el significado de la entrega del ramo ha variado un poco y se utiliza más como símbolo de agradecimiento y cariño.
Si eres de las que quiere tener el detalle con más de una invitada, hay varias opciones.
Puedes entregar tu ramo de novia y hacer réplicas para dar a todas las invitadas el mismo. Puedes dar tu ramo a la persona más especial y comprar otros diferentes para el resto de personas. Por último, puedes sacar mini ramos de tu ramo y entregarlos a las diferentes invitadas.
Todas las opciones son perfectas, elegid la que más os guste. ¡Vuestras invitadas se morirán de ilusión!
¿En qué momento entregarlos?
También dependerá de cuántos ramos quieras dar y a quién dárselo. Suele darse en el momento de la comida o la cena pero podéis hacerlo cuando queráis. Hay novias que dan los ramos una vez entran al convite, en pleno subidón, y hay otras que los van dando poco a poco.
¡Disfrutad de cada abrazo!