Si algo imaginamos cuando estamos pensando en el vestido de novia es en el tipo de cola que llevaremos.
Las decisiones que ha de tomar una novia, o la pareja en sí, para el gran día son infinitas. Y, sin duda, en todas ellas prevalece y se genera un equilibrio entre la comodidad y espectacular.
A la hora de elegir el tipo de cola para novia, esta ‘norma’ cobra más sentido que nunca. Y es que, quieres ir increíble pero a la vez cómoda para poder disfrutar de todo libremente.
Hoy nosotros imaginamos contigo y te enseñamos los diferentes tipos de cola para novia que encontrarás.
1. Cola real
Como su nombre indica, esta cola es propia de reinas, y es que hablamos de longitudes de más de tres metros. Tienes que saber que este tipo de cola condicionará tu comodidad y recomendamos que lleves un segundo vestido para poder disfrutar bien en la fiesta.
2. Cola catedral
En este caso, la longitud de la cola oscila los dos metros contando desde la cintura. Estas colas son espectaculares pero no muy cómodas. Son propias de las novias más tradicionales que apuestan por vestidos de corte clásico con siluetas de princesa.
3. Cola capilla
Es una de las colas más habituales en las bodas religiosas. Esta cola mide entre un metro o un metro y medio y va desde la parte baja de la cintura. Sigue siendo una cola protagonista pero no incómoda como las otras dos.
4. Cola watteau
Es la única que sale de la parte superior del vestido. La longitud depende de tí, pues puede ser igual de larga que el vestido o prolongarse más. Además, en la mayoría de las ocasiones suele ser desmontable.
5. Cola corte
Este tipo de colas es la más habitual y mide desde los 30 centímetros hasta el metro. Es una cola de lo más cómoda. Perfecta para sujetarla en la muñeca y poder disfrutar de la fiesta sin ningún problema.
6. Cola barrida
Es el tipo de cola más corta y sencilla. Es aquella que tiene la medida justa para cubrir los pies y no arrastra más de 30 centímetros. Es, sin duda, la más cómoda.