5 tipos de velos para novias

El velo es sin duda una de las piezas clave en tu look de novia

Hoy en día hay muchas novias que no quieren llevar velo el día de su boda, pero las más tradicionales apuestan por esa pieza que tan elegante e increíble nos resulta.

Antes de elegir el velo, lo primero que tienes que tener es el vestido, el look en sí. Pues éste puede marcar mucho el estilo del velo que vayas a llevar. 

A la hora de escoger un velo no tienes que pensar en la comodidad pues lo cierto es que un velo no suele resultar muy cómodo. Eso sí, lo vas a llevar poquito tiempo porque al poco tiempo de terminar la ceremonia ya te lo quitarás.

A continuación te detallamos 5 tipos de velos para novias con los que podrás sentirte preciosa en el gran día.


Velo capilla

Es uno de los velos más utilizados entre las novias por la elegancia que este aporta al look. Este velo suele arrastrar un metro, aproximadamente.

Velo catedral

Si quieres que tu velo sea el protagonista, apuesta por el catedral. Es el más tradicional de todos y se trata de un velo que suele rondar los dos metros de tela.

Velo corto

Este velo, como su nombre indica es corto y llega hasta el codo. Es propio de bodas civiles y se suele utilizar en vestidos de corte recto o impero; esto le aportará volumen al look.

Velo mantilla

Para las más románticas y clásicas. Se trata de una mantilla en sí y suele ser de tul o de encaje. El largo de este velo lo eliges todo, pues hemos visto de muchos tamaños. Con este velo llevas la cara despejada y se engancha en el pelo. Se suele utilizar el blanco roto para este velo.

Velo francés

No es muy habitual verlo en novias pues es más bien un tocado. Es lo más parecido a un ‘tapafeas’ que llamamos y se lleva por delante de la cara. Si quieres ser original y única, este es tu velo.