Después del vestido, imaginamos cómo será el peinado que llevaremos
Tras recibir el anillo de compromiso, lo primero que haces es imaginarte (si no lo has hecho antes) el vestido de tus sueños y lo segundo, pensar en el pelo que vas a llevar ese día. La gran mayoría de las novias apuestan por no cortarse el pelo hasta después de la boda y llevarlo así, lo más largo posible.
El blog de hoy lo dedicamos precisamente a eso, al cabello y al cuidado de éste para que el gran día luzca espectacular, como toda tú. Así que, aquí van cinco claves para preparar el pelo para la boda.
1. Cortar
Sí, sabemos que lo quieres llevar largo, pero eso no impide que lo lleves sano y cuidado. Es fundamental llegar a la boda con las puntas cortadas, saneadas y sin que estén abiertas!
2. Hidratar
De la misma forma que cortar, también tienes que hidratarlo, pero no el día de antes, sino meses atrás de la boda. Un pelo hidratado lucirá más bonito, con más brillo y luz. Cuando exfolias el cabello, de la misma manera que ocurre en tu piel, éste se oxigena y crece con más fuerza. ¡Ah! Ten mucho cuidado con el sol, pues si no usas protectores solares, puedes quemar y ‘desgastar’ el pelo y que no luzca todo lo bonito que debería lucir. Sirve a modo de extra en hidratación.
3. Definir el color
No lo eches todo a una carta y no definas el color de tu cabello la semana de la boda, pues puede surgir cualquier problema que no puedas solucionar. Por eso, es super importante que definas el color meses antes del gran día. Hay tratamientos que aportan brillo, luz y color a tu pelo sin dañarlo.
4. Cuidar en casa
¡Básico! Todo lo que hagas en tu hogar con el pelo se verá afectado, por eso, de la misma forma que vas a una peluquería a cuidarlo, hazlo tu también en casa. Por cierto, ten cuidado con el secador y la plancha, pues un uso continuo de estos, quemará el cabello.
5. Hacer prueba de peinado
Pocas novias se saltan este paso. A no ser que estés muy acostumbrada a llevar el peinado que elegirás para tu boda, te recomendamos que hagas pruebas (tantas como necesites) hasta encontrar el peinado adecuado. Ese momento será precioso, pues te sentirás cada vez más cerca del gran día.