Es la gran pregunta que nos hacemos la mayoría de las parejas a la hora de pensar en el anillo y en ese gran momento
Se acerca el día para daros el “sí, quiero” más importante de vuestras vidas y con todos los grandísimos preparativos de la boda, tenéis la duda de donde poner el anillo de compromiso. Algunas personas saben el dedo en el que va, pero no en cuál de las dos manos. ¡No te preocupes! Te diría que el 80% de las personas tienen la misma duda. Y en este blog te vamos a contar dónde se pone el anillo de compromiso.
Antes de nada queremos aclarar que lo que os vamos a contar es puramente tradicional y protocolario y que para nada es una norma a seguir, por lo que podéis hacerlo a vuestra manera, de la forma que más os guste y cómo más cómodos os sintáis.
Como os decía, hablamos de tradición, y en España ésta marca que el anillo de compromiso se pone en la mano derecha desde el día de la pedida hasta el día de la boda. Cuando llega el gran día, el anillo de compromiso pasa a la mano izquierda y la alianza se coloca en la mano derecha.
Eso sí, si sois de Cataluña o de la Comunidad Valenciana ocurre de manera opuesta. La alianza se coloca en la mano izquierda y el anillo de compromiso en la derecha. Fuera de España, las tradiciones cambian y en cada país se aplica un sentido u otro.
En cuanto al anillo, en todas las culturas es igual, éste va colocado siempre en el dedo anular… ¿Sabéis por qué? Según tradiciones chinas, cada uno de los dedos tiene asignado un pilar fundamental de la vida. El dedo gordo a los padres, índice a los hermanos, el corazón a uno mismo, el anular a la pareja (de ahí que se coloquen las alianzas en dicho dedo), y el meñique a los hijos.
Curioso cuánto menos. Acuérdate que esto son solo tradiciones y protocolos pero que vosotros, como pareja, podéis hacer lo que más vaya con vosotros.